A unos ocho minutos del eje del municipio de Constanza, que en distancia se resume a dos kilómetros, se encuentra uno de los lugares turísticos más acogedor del centro del país con el nombre de Rancho Constanza, un hotel campestre que ofrece a sus huéspedes una estadía inolvidable en todas las temporadas del año.
El establecimiento está ubicado en la falda de la Loma del Peñón, a 3,600 pies de altura y ochocientos metros de la carretera principal, siendo un lugar fácil de llegar para todos los visitantes que van por primera vez.
Este centro turístico cuenta ya con diecinueve años de creación y ha podido satisfacer las exigencias de los turistas nacionales e internacionales que llegan a este pueblo del Cibao, como explica Walquiria Almonte, gerente general.
“Estadías de paso, lunas de mil, encuentros familiares, retiros de instituciones, grupos de vacaciones, bodas y todo lo que necesitan aquellas personas a la hora de alejarse de sus casas pueden encontrar aquí”, añadió Almote.
“Los interesados podrán disfrutar de un restaurante exótico, encontrando pues comida típica sana con muy buen sazón de campo y postres caseros fuera de lo común, delicias híbridas de jugos de frutas de nuestro propio Jardín”.
“Este lugar aparte de ser un sitio para vacacionar, es para conectarse con el medio ambiente y la persona se incorpora a la naturaleza en todo su esplendor, así como a la cultura, el arte y las costumbres del lugar”, dijo la también co-propietaria del lugar fundado por su padre.
El hotel tiene 5 cabañas familiares y 15 habitaciones, con una hermosa vista panorámica.
Dentro de las opciones adicionales que ofrece el rancho están el tour del Jardín Frutal, un huerto que cuenta con más de 90 variedades de frutas hibridas e injertas de origen caribeño, y el City Tour, un recorrido por toda la zona acompañada de una charla histórica del poblado.
Otra variedad para el entretenimiento son las excursiones al Salto de Aguas Blancas, el principal punto turístico de Constanza, convirtiéndose en el triple salto más alto del Caribe con una temperatura que oscila entre los 14 grados exterior y 27 en verano.