CONSTANZA.- Además de la reconstrucción-remodelación de la carretera de Limoncito, obra que se ejecuta en el marco del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), el Ayuntamiento dispuso la realización de un operativo de bacheo de las principales calles de esta ciudad, las cuales se habían deteriorado como consecuencia de los aguaceros que en los meses de septiembre a diciembre del 2016 cayeron en esta localidad y otros puntos del territorio nacional.
El operativo, que incluye la Avenida Comandante Enrique Jiménez Moya y la carretera de la Sección La Culata, se ejecuta en las calles Jima Abajo, Jarabacoa, Sánchez, Calle Primera, Miguel Andrés Abreu, Luperón, Gratereaux, así como en caminos vecinales de Los Gajitos, Mirador Duarte y otros.
El director del Departamento de Equipos Pesados, Nelson Moreno Monegro (Ito), manifestó que las lluvias provocaron daños en muchas infraestructuras viales, tanto en la ciudad como en diferentes campos de Constanza.
Dijo que el retraso en las labores de bacheo se debió, por un lado, a las lluvias, y por el otro a la carencia de asfalto, debido a dificultades para la obtención del material.
“El preparar ese asfalto en tiempo de invierno es dificultoso, ya que la compañía suplidora no enciende las plantas a menos que tengan un pedido grande”.
Expresó que el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, siempre tiene la inquietud de que las vías se hallen en buenas condiciones, y por eso hace lo necesario, aún con las precariedades económicas del cabildo, para que las cosas marchen como deben, por el bien de la colectividad.