Constanza.- El regidor Víctor Manuel Abreu anunció este domingo su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana “por razones morales” y fue juramentado por Fidel Santana en el Comité Municipal del Frente Amplio de este municipio.
Abreu manifestó que siente vergüenza del ejercicio gubernamental del PLD y del imperio de la corrupción que lo ha caracterizado.
Expresó que dejó un partido en el poder y va al Frente Amplio porque se identifica con la bandera de justicia social que enarbola.
Agregó que la impunidad que se ha enseñoreado en esa organización, niega los orígenes del PLD y los postulados del profesor Bosch. Además deploró que el PLD no practique la democracia interna, que sus organismos no funcionen y que la cúpula tome decisiones al margen de la bases del partido.
“Un partido que no practica la democracia no puede ofertarle a la sociedad la construcción de la democracia, si no respeta los estatutos no respeta tampoco la constitución” concluyó.
Conjuntamente con Abreu fueron juramentados en el Comité Municipal de Constanza los dirigentes Juan Nicanor Suero, Julio Cesar Vicioso, Anibal Ureña, Leticia Hernandez, Iliana Ureña, Luis Emilio Pimentel, Tito Pimentel, Rocío Hernandez, Germán Valerio, entre otros.
El acto contó con la presencia del candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Guzmán, quien resaltó el valor moral de la renuncia de Abreu y destacó el valor de la raza inmortal de la que Constanza fue escenario.
[beautiful-yahoo-weather]