Constanza.– La exposición constante a los efectos tóxicos del humo provocados por los incendios forestales que afectan actualmente el municipio de Constanza, están causando problemas de salud, especialmente en individuos que tienen problemas en los pulmones y en los ojos.
Y es que cuando se queman materiales orgánicos como la hojarasca, la madera o la resina de árboles, se desprenden diminutas partículas de carbón y otras sustancias que vemos en forma de humo y que resultan tóxicas para nuestro organismo.
La mañana de hoy se pudo observar cómo se abarrotaba la emergencia del hospital Dr. Pedro A. Céspedes de esta ciudad, de personas de varios puntos de la ciudad, pero especialmente estudiantes de los diferentes centros educativos, afectados por la humareda producida por el siniestro.
Para evitar problemas en las vías respiratorias se encomienda utilizar un cubrebocas para filtrar todas las partículas que están suspendidas en el aire y evitar a que lleguen a nuestros pulmones.
Cuando la nube de humo se acerca a un poblado después del incendio forestal los efectos físicos que sienten las personas son resequedad en la garganta, tos, e irritación en los ojos