28 de abril de 2025
Internacionales Portada

Se registra un sismo de magnitud 6,7 en Ecuador

sismo-ecuador(CNN Español) – Un sismo de magnitud 6,7 golpeó la costa de Ecuador la madrugada de este miércoles, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Instituto Geológico de Ecuador situó la magnitud del sismo en 6,8 e informó de varias réplicas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que se trataba de una réplica del mortal terremoto del pasado mes de abril y que no había que lamentar víctimas ni daños mayores.

En una conferencia después de una reunión con funcionarios de seguridad, Correa llamó a la población a la calma y dijo que solo se habían registrado algunos lesionados -producto de caídas o tropiezos al salir corriendo por el sismo- y daños menores en infraestructuras y cortes parciales de luz en algunos sectores.

También dijo que se pueden registrar réplicas del terremoto del 16 de abril hasta los dos meses siguientes.

El epicentro se situó en Mompiche, a 155 kilómetros al noroeste de la capital, Quito, a una profundidad de 32,4 kilómetros. No se emitió alerta de tsunami.

Algunos residentes de varias localidades ecuatorianas cercanas al sismo salieron a las calles tras el fuerte sismo en la madrugada.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

administrator, bbp_keymaster
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *