Familias de todas las provincias del país reconstruyen y valorizan nuevas estrategias y pautas de disciplina basadas en el cariño y libre de castigo físico y violencia.
Más de 900 padres, madres y cuidadores se certifican en la primera promoción de los talleres de Crianza Positiva, ofrecidos en nuestras Oficinas Regionales y Municipales. Estas familias serán portavoces de las buenas prácticas de formación de hogar y disciplina.
En este taller, se identifican las características y los tipos de familias, así como la importancia de la comunicación; son invitados a recordar e identificar los tipos de violencia experimentados durante su infancia, y a reflexionar acerca de cómo lo han integrado en la crianza de sus propios hijos e hijas. Y analizan las formas en que pueden poner límites con autoridad y sin maltratar.
En estas capacitaciones, las familias aprenden técnicas de la paternidad y maternidad responsable, que contribuyen a cambiar el paradigma del maltrato por un modelo crianza respetuosa y la enseñanza a través del ejemplo de nuevas maneras de dinámica familiar.