La última actualización de Telegram permite editar mensajes enviados. Es otra característica diferenciadora frente a una competencia que le gana por goleada en número de usuarios.
A cuántos famosos no les han pillado en más de un renuncio utilizando redes sociales. Un momento de calentón, una frase ocurrente y… ¡zas! metedura de pata al canto. El remedio suele ser intentar retirar el tuit de turno, pero siempre hay alguien que lo ha leído y ha hecho una captura. Y ahí queda, retuiteado para escarnio del autor.
Telegram no es el servicio de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, por ejemplo, tiene casi diez veces más de usuarios, pero sí es de los más ágiles en incorporar nuevas funcionalidades. La reciente actualización permite, entre otras cosas, editar un mensaje enviado hace menos de dos días. Se puede añadir o rectificar algo y, aunque no evita el daño de esas meteduras de pata, lo alivia algo. Se puede corregir pero Telegram añade una nota al pie del mensaje modificado: “editado” y la hora en la que se ha tocado el mensaje.
Entre las ventajas que ofrece Telegram, está la de formas grupos con hasta 5.000 miembros y crear canales que actúan como redes sociales.
Con la última actualización se añaden además botones para desplazar hacia abajo, para compartir mensajes reenviados…
Telegram tuvo su momento de gloria a raíz de los fallos de WhatsApp ocurridos en febrero de 2014, momento en el que se dio a conocer en nuestro país y consiguió un importante número de usuarios.