Una temperatura récord de cuatro grados Celsius se registró el sábado en Constanza, convirtiéndose en la más fría reportada en el país en la presente estación de invierno.
Según el reporte de la división de Hidrometeorología, la temperatura mínima de 4.5 grados se registró en horas de la madrugada en Constanza, mientras que en el día se reportó una temperatura máxima de 23.4 grados y no hubo lluvias en la zona.
En la misma localidad de Constanza ayer se registró una temperara mínima 5.6 grados Celsius, reportándose un aumento de un grado y una décima.
Otras localidades con temperaturas frescas fueron Jarabacoa, con 11; Altamira 13; Polo, Barahona, 13; Padre Las Casas 15, y Santo Domingo 21.
El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Francisco Holguín, informó que las lluvias seguirán escasas en gran parte del territorio nacional, pero la humedad que transporta el viento este/sureste provocará un aumento de la nubosidad y dejará algunas lluvias en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná y Barahona.
Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa y escasas lluvias, según el pronóstico de la Onamet.
En el mismo pronóstico el ingeniero Holguín adelantó que el sábado y el domingo las lluvias serán escasas y despejadas en la mañana, con lluvias débiles en la tarde producidas por los efectos locales.
elnacional.com.do
1 Comment