República Dominicana no es un territorio de grandes altitudes, mas posee hermosos destinos en los que se puede hacer turismo de montaña.
En esos rincones, donde la temperatura notablemente fresca contrasta con el calor caribeño y la naturaleza ha creado espectaculares paisajes, usted puede encontrar interesantes proyectos turísticos que ofrecen unas vacaciones de aventura sin el bullicio de los grandes hoteles.
Algunos de estos destinos son reseñados en la más reciente edición de la revista Resumen Turismo de Cicom, que escoge diez de los mejores alojamientos en las montañas.
Las cabañas de retiro espiritual de Monte Sacro (Barahona), las casas ecológicas alimentadas con energía solar de Clave Verde (Las Terrenas) y el hotel Altocerro (Constanza) son algunos de los destinos que propone la publicación turística.
El artículo da una breve descripción y refiere a los portales de Internet de los diferentes complejos. Incluye en su lista de recomendaciones a Rancho Platón y Cachote en la zona del sur (Barahona) y otros ubicados en la región Cibao, como Rancho Constanza, Rancho La Aurora (Jarabacoa), Villa Pajón (Valle Nuevo, Constanza), Sonido del Yaque (Jarabacoa) y Rancho Olivier (Jarabacoa).
Hoy.com.do