Compartir esta publicacion

Constanza / Portada

Controlan fuego Valle Nuevo, Constanza

Constanza. – El incendio forestal en la zona de Valle Nuevo, Constanza, no ha sido controlado en su totalidad porque las llamas se mantienen en un área de grandes pendientes donde resulta difícil que puedan llegar los bomberos forestales y los miembros del Ejército que están en la zona, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La información la ofreció el viceministro de Recursos Naturales, ingeniero Manuel Serrano, quien informó que “el fuego está controlado en un 90%, pero el área que permanece incendiada es de pendientes y hondonadas donde resulta peligroso el acceso”.

Sin embargo, el funcionario confirmó que mantiene en la zona casi un centenar de bomberos forestales para evitar que las llamas puedan extenderse a otros lugares.

El fuego comenzó el pasado viernes después que ocurrieron varias descargas eléctricas en el paraje La Cuevita, de Constanza, y las llamas se propagaron con facilidad por la sequía que está predominando en la zona.

Las plantaciones afectadas son pinos occidentalis, sabina, gravilea y otras especies del lugar, pero según el ingeniero Serrano las plantaciones adultas no han resultado afectadas.

El ingeniero Serrano informó que en la zona de Valle Nuevo, específicamente en el área afecta por el incendio forestal, no se han registrado lluvias en los últimos días.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>