Compartir esta publicacion

Constanza / Portada

Denuncian Presidente Medina autoriza sembrar aguacates dentro de Parque Nacional Valle Nuevo

El coletivo SOS Ambiente RD denunció este miércoles que el Presidente Danilo Medina autorizó la siembra de aguacates dentro del area protegida del Parque Valle Nuevo, lo que califican como una “indolencia” del mandatario.

“Gracias señor presidente por demostrarnos nuevamente como desde su gobierno pisotea las leyes y muestra su indolencia por el #aguadetodos . Parece por estas acciones que la destrucción de nuestros bosques primarios productores de agua es una política de Estado” dice el colectivo a través de sus redes sociales.

El Parque Valle Nuevo es un área protegida ubicada en el municipio de Constanza, provincia La Vega, por lo que está prohibida que los terrenos sean utilizados para siembra.

El pasado mes de enero el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que al área protegida en Valle Nuevo, estaba libre de labores agrícolas y asentamientos humanos.

El colectivo explica que en una publicación del periódico El Caribe del 6 de mayo relata la visita sorpresa de nuestro presidente Danilo Medina al ASAGROCONS donde promociona el cultivo de aguacate Hass en zonas de la alta montaña pertenecientes a la región de Constanza.

Te puede interesar  Promotores de la reelección salen al ruedo bajo el lema de: “el país quiere a Danilo”

Dentro de las comunidades que se mencionan para la producción de aguacate Hass están El Gramaso, Río Grande, Limoncito, El Sillón y La Ciénaga, las cuales se encuentran dentro de los límites del Parque Nacional Valle Nuevo, tal y como se muestra en el mapa.

Destacan que la zona del parque nacional donde se encuentran estas comunidades pertenece a la cuenca del río Grande o río del Medio, afluente del río Yaque del Sur y a su vez un beneficiario de la importantísima presa de Sabana Yegua.

SOS Ambiente RD es un colectivo de personas preocupadas por el medio ambiente natural de la República Dominicana, que de manera voluntaria y sin afiliación política, empresarial ni de ninguna índole, aportan con los medios a su alcance para incidir en la conservación y protección de los recursos naturales y la biodiversidad del país.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚠️ PRESIDENTE MEDINA AUTORIZA SEMBRAR AGUACATES DENTRO DEL PARQUE NACIONAL VALLE NUEVO: . La publicación del periódico El Caribe del 6 de mayo relata la visita sorpresa de nuestro presidente Danilo Medina al ASAGROCONS donde promociona el cultivo de aguacate Hass en zonas de la alta montaña pertenecientes a la región de Constanza. . . Dentro de las comunidades que se mencionan para la producción de aguacate Hass están El Gramaso, Río Grande, Limoncito, El Sillón y La Ciénaga, las cuales se encuentran DENTRO de los límites del Parque Nacional Valle Nuevo, tal y como se muestra en el mapa. . . La zona del parque nacional donde se encuentran estas comunidades pertenece a la cuenca del río Grande o río del Medio, afluente del río Yaque del Sur y a su vez un beneficiario de la importantísima presa de Sabana Yegua. . . Gracias señor presidente por demostrarnos nuevamente como desde su gobierno pisotea las leyes y muestra su indolencia por el #aguadetodos . Parece por estas acciones que la destrucción de nuestros bosques primarios productores de agua es una política de Estado. Cc. @presidenciard @ambienterd @agriculturard @sergiocarlo @karinalarrauri @mariaelenanb @nuriapiera @jeansurieloficial @mariaselaalvarez @diariolibre @elcariberd @periodicohoyrd @listindiario @cdn37 @aliciaortegah @elantinoti . #SOSAmbienteRD #EmergenciaAmbientalRD #ValleNuevo #AguacateIlegal #Hastaelúltimorespiro

Una publicación compartida de SOSAmbienteRD (@sosambienterd) el

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>