Compartir esta publicacion

Tardanza en siembra y sequía afectó algunos productores de ajo en Constanza

Constanza / Portada / Videos
CONSTANZA.- La sequía, tardanza en recibir la semilla para siembra y algunos otros factores son citados por productores de ajo en función de la baja producción que alcanzaron, significando esto pérdidas para algunos que piden al ministro de agricultura constatar personalmente la realidad. Luego del acuerdo de comercialización entre el ministro de agricultura y asociaciones agrícolas de Constanza actualmente se trabaja en la entrega del ajo, no todo ha sido satisfactorio sobretodo para algunos productores que no lograron la producción esperada por la sequía y otros por lo tarde que recibieron la semilla.
Con la aplicación de las normas técnicas, la recepción del bulbo se ha prolongada y una parte del ajo almacenado ha ido perdiendo peso y disminuyendo en cantidad.
Parte de la producción en La Culata, Tireo y el Valle de Constanza no logró buen desempeño viéndose limitada en calidad y cantidad.
Los productores reconocen las amplias facilidades que ha concedido el ministro de agricultura Ing. Osmar Benítez, pero entienden que con la actual situación necesitaran de su comprensión e intervención.

Compartir esta publicacion

Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>