Compartir esta publicacion

La papa se venderá por libra a beneficio de los consumidores en Constanza

Constanza / Portada / Videos

Los directivos de asociaciones agrícolas y comercializadores de Constanza anunciaron la conversión de kilos a libras para la comercialización de la papa y facilitar la dinamización en la compra y venta del producto.

Explicaron que cuando un kilo de papas cuesta 40 pesos, la libra se vende a menos de 20 pesos, pero una parte de los consumidores no conoce esos detalles.

Actualmente los víveres se venden a precios por libras a excepción de la papa y a los fines de consolidar este objetivo se cuenta con los principales actores del sector agrícola.

Tomando en cuenta que dentro del renglón de las raíces, tubérculos y musáceas que es lo que en buen dominicano llamamos víveres, la papa en los actuales momentos es la de menor precio en libra. Batata $33.22; ñame $35.00; yautía amarilla $73.85; yautía blanca $65.18; yautía coco $62.77; yuca $20.778; plátano grande $21.60 y la papa $18.00.

Para edificar a los consumidores se pretende crear una campaña que permita promover las informaciones pertinentes.

Cabe destacar que el municipio Constanza es el principal productor de papa y este tubérculo a su vez es el cuarto de mayor consumo a nivel mundial.

Compartir esta publicacion

Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>