Compartir esta publicacion

Constanza / Portada

Politécnico Loyola realiza programa “Huellas Regional” con antiguos alumnos desde Constanza

El municipio de Constanza fue el escenario ideal para realizar el primer programa radial “Huellas Regional”, con la participación de antiguos alumnos del Instituto Politécnico Loyola, con el objetivo de mayor vinculación y el desarrollo de proyectos conjuntos en beneficio de los estudiantes de la institución Jesuita.

En el encuentro, los Antiguos Alumnos reflexionaron sobre la importancia que supuso para ellos la formación jesuita, la cual les permitió una educación integral para beneficio de ellos, sus familiares y la comunidad a la que pertenecen.

El grupo compuesto por Miguel Antonio Valdez, Elvison Ramón García, Benito Viñas, Jorge Luis Quezada, Jonathan Caraballo, Smill Antonio Reyes, Luis Alfredo Ayala, Luis Adel Ayala, Jesús Manuel Cabral, y Gelfis Cruz hicieron referencia a momentos y situaciones en las que el trabajo en equipo, la solidaridad y la responsabilidad fueron vitales para cumplir sus metas.

Gelfis Cruz, anfitrión del evento, indicó que el impacto que tuvo para el municipio de Constanza los jóvenes graduados en Loyola, en el área de agronomía, así como de otros centros superiores, permitió asesorar con técnicas modernas a los productores y lograr que actualmente el 80 por ciento de las vegetales consumidos en el país se cultiven en ese estupendo valle.

José Ángel, estudiante de agronomía, quien actualmente hace su pasantía en una empresa de Constanza, relató con gran entusiasmo como ha sido su experiencia de trabajo, todo lo aprendido y lo satisfecho que está de su desempeño.

Durante el encuentro, el padre José Rafael Núñez Mármol, S.J. explicó los cambios que desde el año 2015 se han llevado a cabo en Loyola; primero un grupo de sacerdotes de la Compañía de Jesús inició un proceso de reflexión que luego fue apoyado por personal docente, administrativo y miembros de la comunidad.

Actualmente Loyola cuenta con una estructura que permite que más de 14 mil estudiantes puedan prepararse y ser útil a la sociedad, con cuatro niveles académicos y los programas de Educación Continuada, de donde proviene la mayor cantidad de los beneficiarios.

En tanto que Jorge mancebo y Félix Rondón, coordinador de Agronomía y director de Investigación, respectivamente, explicaron los cambios, nuevos laboratorios y carreras relacionadas con la producción que ha implementado a la academia.

De su lado, la directora de Proyección Institucional, Loida Doñé, explicó que el programa Huellas lleva dos años y medio al aire, cada semana participa un antiguo alumno, donde revive sus vivencias en el IPL y cuenta sus anécdotas y aprendizajes.

“Dada la importancia que ha tomado la producción agrícola, se decidió realizar este primer encuentro en el productivo valle para continuar en otras regiones del país. El área trabaja con la vinculación a la comunidad, empresas, instituciones públicas y privadas y pasantías”, destacó Doñé.

El encuentro concluyó con un breve recorrido por empacadoras, y siembras de maíz y tomate, de parte de la comitiva que viajó desde San Cristóbal hasta Constanza.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>