Compartir esta publicacion

Deportes / Portada

Edwin Encarnación estaría listo para la Serie Divisional de la Liga Americana

Los Yankees aún no han finalizado su roster para el Serie Divisional de la Liga Americana ante los Mellizos, según el manager Aaron Boone, pero todo luce indicar que contarán con dos piezas claves de su orden ofensivo cuando suba el telón el viernes por la noche en el Yankee Stadium.

El cañonero dominicano Edwin Encarnación y el tercera base colombiano Gio Urshela vienen evolucionando bien de sus respectivas dolencias de cara a la primera ronda de los playoffs.

Encarnación no disputa un partido de Grandes Ligas desde el 12 de septiembre debido a una distensión en un músculo oblicuo izquierdo. Aunque había mejorado, no vio acción durante la última serie de la temporada regular en Texas porque estaba temeroso al momento de hacer swings. Pero el veterano tuvo una jornada simulada completa el martes en la que, según Boone, “hizo bastantes swings agresivos”. Encarnación también practicó el bateo en el terreno el miércoles e incluso sacó un jonrón.

“[El martes] realmente se soltó con algunos [swings]”, dijo Boone. “Falló con par de swings agresivos. Ahí es que probablemente vas a notar [la molestia]. Creo que salió bien de eso. Considero que ayer lo ayudó su confianza en cuanto a la habilidad de soltarse se refiere, y luego el llegar hoy sintiendo que está listo”.

Encarnación, de 36 años, bateó .249 con 13 jonrones y 37 carreras producidas en 44 compromisos por los Yankees luego de ser adquirido en un canje con los Marineros en junio. El oriundo de La Romana perdió todo el mes de agosto por una fractura en la muñeca derecha, según informó Nathalie Alonso de MLB.COM.

El quisqueyano dice estar completamente recuperado.

“Gracias a Dios, estamos 100%”, dijo Encarnación. “Ya hemos [hecho swing] a un 100% y gracias a Dios no siento ninguna molestia”.

Al preguntársele si estaría dispuesto a utilizar a Encarnación en la primera base, Boone dijo que no es algo que tiene previsto hacer en estos momentos, pero tampoco lo descarta.

“No me imagino ese rol [para Encarnación], especialmente al principio. Pero sí. ¿Que si estoy cómodo haciendo eso si está en el roster? Sí”, dijo el capataz.

De su parte, Urshela abandonó el partido del domingo ante los Rangers en la cuarta entrada con lo que el equipo describió como una “leve torcedura” en el tobillo izquierdo. Pero Urshela ha tenido prácticas normales desde entonces y todo ha salido bien.

“Está listo”, dijo Boone acerca del cartagenero.

Urshela, de 27 años, ha sido una revelación por los Yankees esta temporada, dejando promedio de .314 con 21 cuadrangulares y 74 carreras empujadas en 132 compromisos por Nueva York luego de ser cortado por los Indios y los Azulejos el año pasado.

Compartir esta publicacion

Noticias de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>