Compartir esta publicacion

Constanza / Portada

Caminata-Zumbatón Constanza Libre Cáncer 2019

Constanza.-  Mujeres Unidas por una Causa nació en el ano 2015 con la iniciativa de promover actividades enmarcadas a bienestar común de nuestra sociedad.

En el mes de octubre de ese mismo año, el equipo organizó una Campaña de Prevención de Cáncer de Mamas con la finalidad de ayudar a mujeres de escasos recursos a detectar esta enfermedad a tiempo y facilitar las vías para aquellas que resultaran con alguna anomalia en los estudios realizados.

Se promovieron actividades tales como Caminata Zumbatón – tarde familiar -tarde infantil Operativos Médicos todas con la misma finalidad. Desde el 2015 a la fecha con el respaldo del Despacho de la Primera Dama, hemos realizado 11 operativos de Mamografía beneficiando a 1200 mujeres de escasos recursos a partir de los 38 años, el 40% de estas han sido referidas para su debido seguimiento con todos los gastos asumidos por nuestro equipo. Así mismo hemos beneficiado 800 mujeres en operativos de Papanicolaou.

Anteriormente aquellas mujeres a las cuales se les detectaban alguna anomalía en Papanicolaou, los medicamentos eran facilitados con los recursos recaudados por medio de patrocinio y venta de tshirt hoy en dia son referidas a las UNAP para su debido seguimiento. Desde el lunes 14 al domingo 20 de octubre, hemos declarado la Semana Rosada con la finalidad de que las instituciones y personas fisicas se identifiquen con alguna prenda de vestir rosada y hacer un llamado a la conciencia, para que las mujeres tomen medidas de prevención y acudan a sus chequeos ya que de esta forma el Cáncer tiene solución.

El próximo domingo 20 estaremos realizando la Quinta Versión de nuestra Caminata Unidas por Un Constanza Libre de Cáncer, transitando por la Ruta de la Esperanza, para esto hacemos ventas de unos t-shirt asequibles manteniendo los mismos precios desde la primera caminata, en los puntos de venta: Ofc. Mercedes Ant. Pérez, Farmacia Díaz Quezada, Asoc. Dom. De Rehabilitación y Fundación Collado Gutiérrez. El jueves 24 y viernes 25 de octubre se estará llevando a cabo el Décimo Segundo Operativo de Mamografía y Papanicolaou de 8:00 AM a 4:00PM en el Multiuso Deportivo de Constanza. La unión hace la fuerza. Juntos luchemos por un Constanza Libre de Cáncer, promoviendo esta actividades y motiva ndo a la integración y a la atención medica temprana.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>