Compartir esta publicacion

Constanza / Portada

Asociación Hortícola de Constanza celebra 50 años de fundación

Constanza.- La Asociación de productores hortícolas del valle de Constanza, celebró sus 50 años como institución que agrupa a los productores de esta localidad reconociendo a miembros fundadores, personalidades y empresas de agroinsumos que han tenido un papel preponderante en el desarrollo agrícola del municipio y el país.

En el año de 1969, un grupo de agricultores vieron la necesidad de crear una asociación con firmes propósitos en el fortalecimiento institucional y en la representación de la principal actividad económica del montañoso valle, dando inicio así al nacimiento de dicha asociación.

Como miembros fundadores fueron reconocidos Robustiano Leyra (Padre), José López Iglesias, Martín Cámara y Martín de Miguel.

Asimismo, se reconoció a Kimiko Sato, Miguel Quezada Ortiz (Miguel Papa), Alfonsina Santos viuda Piña (Doña Grecia) y Mirian Victoriano.

Fersan, Gj Agrícola, Semagro, Ferquido, Constanza Agroindustrial, Juan Jiménez, Almonte Comercial, Jardín Junar, Ferroagro e Isla Agrícola, fueron las empresas reconocidas en ocasión del 50 aniversario.

El ayuntamiento de Constanza, entregó una resolución declarando a la Asociación de productores hortícolas del valle de Constanza como patrimonio agrícola. A su vez, las diferentes asociaciones entregaron un reconocimiento especial al ministro de agricultura Ing. Osmar Benítez por su trayectoria en las labores agrícolas.

Osmar Benítez, destacó la potencialidad de Constanza, indicando que hace más de tres décadas visita esta zona y siempre estará comprometido con los hombres y mujeres que trabajan la tierra de este pueblo y toda la nación.

El señor Julio Trinidad, presidente de la asociación hizo mención especial de cada uno de los miembros fundadores, la mayoría fallecidos y agradeció a ellos por la valiosa decisión de formar la institución y su labor a favor de la agricultura.

La celebración se realizó en las instalaciones del Hotel Nueva Suiza

Compartir esta publicacion

Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>