acusados avionetasLa jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la libertad del presidente  de la linea aérea Caribair, Rafael Rosado, y otros nueve implicados en una supuesta red de tráfico internacional de drogas y lavado de activos.

La magistrada Elka Reyes dispuso la libertad mediante el pago de una garantía económica de 30 mil pesos en efectivos a cada uno,  presentación periódica e impedimento de salida,  a los doce implicados de la red que operaba desde sur América hacia el Caribe y América, compuesta por dominicanos, colombianos, venezolanos, puertorriqueños, estadounidenses, jamaiquinos  y bahameños, y el presidente de Caribair.

Los imputados son Rosado Fermín, Sergio René Gómez Díaz, Cristian Antonio Suarez Javier, José Luis Vera Márquez, José Antonio Cleto Cruz, Víctor Hugo Sánchez Portes, Henry Francisco Valdez García, José Vicente Figueroa Ortiz y el teniente coronel Juan Ramón Rosado Pérez, quienes deberán responder por  los hechos que se le imputan en juicio de fondo.

Además, renueva la medida de coerción consistente en libertad bajo garantía económica a los imputados  El Piloto Alberto Laureano,  norteamericano y el puertorriqueño Daymond Mario Pérez.

La investigación se produjo después de accidentarse una avioneta propiedad de Rosado Fermín en la comunidad de Tireo, Constanza, donde murieron  Eduardo Leyba Pérez y el piloto Víctor Hugo Sánchez (agente encubierto).

Según el Ministerio Público, la organización traficaba drogas desde sur América hacia el Caribe y América y que se dedicaba a adquirir aeronaves las cuales preparan con aditamentos para agregarle horas de vuelo y realizar los transportes de su mercancía.

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

http://www.activa247.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest