ElDiariony.- A partir de ahora los restaurantes de cadena de la Gran Manzana tendrán una nueva responsabilidad: deberán etiquetar los productos cargados con altos niveles de azúcar, a fin de que los clientes sepan con total transparencia qué es lo que están consumiendo.

El alcalde Eric Adams formalizó el viernes 17 de noviembre la nueva normativa, que había sido aprobada por el Concejo Municipal, y advirtió que será una nueva herramienta con la que los neoyorquinos cuenten para mantenerse saludables y no consumir en exceso productos sobresaturados de azúcar.

Los negocios de comidas que cuenten con 15 o más restaurantes en la ciudad, tendrán la obligación de proporcionar información clara a los comensales, y de no hacerlo se exponen a recibir multas de $200 dólares por cada infracción.

“Si suministramos información clara a la gente, creemos que puede ser una manera para que tomen mejores decisiones, cambiano quizá algunos productos por otros que sean menos azucarados”, aseguró el concejal neoyorquino Keith Powers, quien fue el promotor del proyecto de ley en el seno del órgamo legislativo municipal.

El político mencionó que una vez las personas sepan lo que están consumiendo, incluso es posible que haya neoyorquinos que al enterarse del contenido elevado de azúcar opten por dejar de lado esos artículos.

“Lo que queremos es que se den mejores comportamientos de las personas hacia hábitos saludables”, agregó el legislador, quien destacó que actualmente en la ciudad de Nueva York hay una crisis que se complica aun más con mala nutrición y obesidad. “Estamos tratando de hacer que los neoyorquinos coman más saludablemente y vivan estilos de vida más saludables”.

La nueva norma, que entrará en vigor el 19 de junio del próximo año, fue aprobada por la mayoría de los 51 integrantes del Concejo Municipal y recalca que los restaurantes deberán etiquetar cualquier elemento del menú y productos de exhibición con contenidos de azúcar superiores al “100 por ciento o más del valor diario de azúcares agregados.

Autoridades médicas de la Gran Manzana advierten que el consumo excesivo de alimentos con elevados niveles de azúcar suele tener un efecto en tasas más altas de obesidad, que han aumentadode manera preocpuante en las últimas dos décadas.

Actualmente se estima que más de la mitad de los neoyorquinos padecen de sobrepeso u obesidad, y entre los estudiantes en edad escolar de planteles de educción pública, los niveles llegan a puntos superiores del promedio nacional que es de 35.5%.

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

http://www.activa247.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest