En rueda de prensa realizada a las 5:00 de la tarde, se identificó a Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Asimismo, en amarillo hay 11 demarcaciones que son: Pedernales, Bahoruco, San Juan Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramímez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.
Solo seis se mantienen en verde, ellas son: Dajabón, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Valverde e Independencia.
Al momento de la reunión con los medios el fenómeno atmosférico fue ubicado en la latitud 19.1 norte y longitud 70.2 oeste, próximo a Sabana Grande de Boya, y a unos 110 km al sureste de Puerto Plata, con vientos máximos sostenidos de 95 kph, y los vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 500 km, principalmente al norte de su centro.
Las autoridades indicaron que Isaías se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h y de continuar con este misma dirección y velocidad, es muy probable que el centro de Isaías, este saliendo antes de la medianoche de hoy entre Luperón y Puerto Plata.
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Modifica los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta bahía de manzanillo.