Activa247.com Blog Constanza El “Valle encantado del Caribe” es un lugar que lo conjuga todo
Constanza Portada

El “Valle encantado del Caribe” es un lugar que lo conjuga todo

constanzaConstanza.-Conocida como “El valle encantado del Caribe”, Constanza ofrece a sus visitantes una experiencia que rompe todos los esquemas del turismo tradicional, al combinar su belleza natural y sus riquezas culturales con diversas actividades extremas, que la convierten en la más variada y completa oferta ecoturísticas del país.

A diferencia del exitoso concepto de sol y playa, Constanza enamora por su clima templado y sus increíbles paisajes montañosos teñidos por la neblina que cae de madrugada y desaparece con el brillante sol de la mañana; dejando al descubierto las extensas plantaciones de flores y productos agrícolas.

Hay muchas formas de explorar la llamada la “Suiza del Caribe”, puede probar recorriendo la ciudad a través de los tours que preparan sus distintas instalaciones hoteleras, hacer excursiones a caballo, caminatas o pasear en bicicleta.

Hoteles y gastronomía

Constanza es ideal para visitar en pareja, en familia o con amigos, pues sus diferentes instalaciones hoteleras cuentan con las características necesarias para brindar una estadía perfecta dentro y fuera de su local.

Para los que les gusta el olor y el sabor a campo, las villas y resorts son una excelente opción. Villa Las Neblinas, Hotel Constanza Villas & Club, Altocerro & Camping, Villa Pajón y Rancho Constanza son los mejores exponentes de esos renglones. En ese último puede disfrutar de un tour frutal en su propio patio.

El concepto hostal está presente en Constanza, con opciones como Hotel Valle Nuevo, Bohío, Vista del Valle, Dilenia y Mi Cabaña. Para los que gustan dormir entre los árboles, hay personas dispuestas a brindar el servicio de camping.

La gastronomía no se queda atrás. Puede desayunar en el restautante Aguas Blancas, tomar un refrigerio en Antojitos D´ Lauren, comer en el restaurante Lorenzo y cenar una rica paella en la Squina de Vienchy. Imprescidible degustar un dulce de coco de doña Benza.

Aventuras y pasatiempo

En Constanza todo es emocionante. La aventura comienza desde el mismo instante en que se toma el trayecto para llegar a su territorio, a 1,200 metros sobre el nivel del mar, pues sus inclinadas carreteras y el verdor de sus montañas provocan un alza inevitable de la adrenalina.

Existen diversas rutas para llegar a ese destino ubicado a 140 kilómetros de Santo Domingo. Pero la más segura es la autopista Duarte, cerca de Bonao, pasando por la loma de Casabito, aunque la nueva vía que comunica a Constanza y Jarabacoa también es muy utilizada.

A los que deseen apreciar la belleza desde el aire, pueden rentar un vuelo particular con embarque al aeródromo Expedición 14 de junio.

Los más atrevidos pueden darse un fresco chapuzón en el Arroyazo (ubicado en la Reserva científica Ébano Verde), dar un salto en parapente o irse de safari.

También pueden apreciar las numerosas pictografías antiguas de la cultura taína, talladas en Las Piedras Letreadas, o conocer el monumento histórico Las Pirámides, que según algunos representan el centro geográfico del país.

Proyecto multidestino montaña

Con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad y el Banco Interamericano de Desarrollo, el Clúster Eco turístico de Constanza (CETC) lanzó el proyecto de diversificación turística de ese destino y las provincias de San José de Ocoa, Constanza y Jarabacoa.

El proyecto “Diversificación de la Oferta turística de Constanza y Multidestino de Montaña” es un fondo compartido que busca la consolidación de estrategias que potencien el clúster, el posicionamiento de Constanza y la competitividad turística de la zona.

Rafael Collado, presidente del Clúster, destacó que el interés común es la conservación del medio ambiente y la promoción conjunta de los tres destinos.

En el lanzamiento participaron Plácido Rosa, vicepresidente del CETC; Tamara Vásquez, del Consejo Nacional de Competitividad; Teresa Reynoso Carbuccia, coordinadora del proyecto Fondec / BID – CNC – Constanza; y otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil