El caso ha sido nombrado por autoridades de la Procuraduría General de la República como «Operación Nido».
Conforme a datos suministrados por el Ministerio Público, en una nota de prensa, la investigación que realizó (y que mantiene activa) determinó que esa cantidad de personas «han presentado querellas o denuncias» ante el órgano acusador contra el imputado.
«La mayoría de los afectados son personas trabajadoras que, con sacrificios, aportaron importantes cantidades de dinero para adquirir una vivienda que nunca recibieron», acotó la entidad.
Rivera Ledesma es propietario de la constructora IndisArq.
«Supuestos proyectos inmobiliarios»
Dijo que las personas entregaron millones de pesos a Rivera Ledesma y otros integrantes de la alegada red. El dinero era entregado para la adquisición de viviendas «en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas».
Rivera Ledesma fue apresado durante los 25 allanamientos realizados la madrugada de este miércoles, en los cuales participaron agentes de la Policía Nacional, de la Unidad Especial de la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del Ministerio Público.
Lugares de allanamientos
«Un total de 170 policías y 28 fiscales procedieron a ejecutar las órdenes de requisas y arrestos en contra de los objetivos de la investigación, al tiempo que ocuparon evidencias vinculadas al caso», detalló.
Los allanamientos se realizaron luego de varias semanas de investigación, dijo el Ministerio Público en el documento. Fueron ejecutados en el Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal, Dajabón, Espaillat y Sánchez Ramírez.
Otros apresados y medida de coerción
El Ministerio Público dijo que Rivera Ledesma forma parte de una red que se dedicaba a la estafa y al lavado de activos. Dijo que en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra él y los otros detenidos.
No precisó la cantidad ni los nombres de los demás vinculados al caso.