La visita a las comunidades Los Limoncitos y Los Corralitos se hace a pedido de personas residentes en Sabana Iglesia que provienen de la cordillera de Constanza y conocen las precariedades de los sectores ya mencionados.
En la visita a Los Limoncitos y Los Corralitos la fundación unidad y desarrollo de Sabana Iglesia llevo quince de sus miembros y repartió un camión tipo furgón de ropas, zapatos y comestibles al por mayor que consiguieron solicitando ayuda.
Para llegar a Los Limoncitos y Los Corralitos lugares donde no existe energía eléctrica, agua por tubería, celulares y muy pocas emisoras se oyen hubo se solicitar ayuda de el cuerpo de bomberos de Constanza y La Asociación Dominicana de rehabilitación filial Constanza.
Por su parte Julio Núñez encargado de ayuda social de la fundación unidad y desarrollo habló de la satisfacción que él y sus compañeros sentían al poder ayudar comunidades donde aun la política no ha penetrado por lo distante de estas comunidades, dejándolo afectado por el atraso y la miseria a mas de 30 personas que allí habitan.
Nota: la comunidad de de los limoncitos de Constanza está situada en la cordillera, al sur y a unos 35 km del centro del municipio de Constanza, es la división del cibao con el sur del país, solo hay cinco casitas que fueron construidas en palos y cercada en palos con zinc, no existe alambre, todo está al desierto pareciendo indicar que nada tiene dueño, y cuentan sus habitantes que a cinco minutos al pasar una loma se encuentra la falda de la ciudad de san Juan de la Maguana.
Por Edith Tavarez