En el Distrito Nacional, los establecimientos clausurados incluyen Oasis Lounge, que fue cerrado tras denuncias de fiestas clandestinas, así como Heydell Bar y Cafetería Covit, ambos sancionados por causar contaminación sónica. Además, la Bodega Edward fue cerrada por obstruir la vía pública.
En Santo Domingo Oeste, los operativos resultaron en el cierre de varios centros de diversión, incluyendo Bodega Anthony, Correa Car Wash y La Opción Licor Billar, todos por violar las normativas sobre el horario de expendio de bebidas alcohólicas. Asimismo, el Súper Colmado Belier fue clausurado por obstrucción de las vías públicas y ruido excesivo.
Las acciones tomadas en estos operativos han sido motivadas por «múltiples quejas ciudadanas sobre la alteración del orden público, lo que ha generado disturbios, riñas, intranquilidad e inseguridad», según un comunicado emitido por el Ministerio de Interior y Policía.
Los representantes de los negocios clausurados deberán asistir a las oficinas del ministerio para coordinar las condiciones necesarias que aseguren el cumplimiento de las leyes relacionadas con el orden y la seguridad.