A la larga lista se suman ahora las Islas Vírgenes estadounidenses y República Dominicana, donde el gobierno confirmó diez casos.
Además de recomendar a las mujeres embarazadas que no vayan a zonas donde está presente el zika, se sugiere ahora a los pediatras realizar chequeos profundos a los bebés cuyas madres hayan viajado a estos países durante su embarazo.
En Brasil se intensifican las medidas de combate y prevención contra el zika, que ha colocado al país a la cabeza de las estadísticas por contagio.
Más de 220.000 militares participarán en operativos contra el virus, al tiempo que el Sambódromo de Río de Janeiro, que recibirá a miles de visitantes en Carnaval, fue cuidadosamente fumigado.
Hay una alerta de salud en todo el país y las fuerzas armadas apoyaran la búsqueda casa por casa de los focos del mosquito que trasmite el zika, el dengue y la chikunguña.
En Puerto Rico, la lista de pacientes aumentó a 19, confirmaron las autoridades sanitarias, mientras que en Panamá también los casos han ido en aumento.