Exigen que sean cumplidos los acuerdos para un “gobierno compartido” a los que arribó esta entidad política con Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El presidente del Comité Municipal del PRD en Tamboril, Rafael Jiménez, y el dirigente zonal, Luciano Rodríguez, dijeron que tomaron la decisión debido a que numerosos dirigentes de base y medios del partido blanco no han sido nombrados en el gobierno.
Jiménez dijo que en la Cancillería entregarán un documento a su presidente, Miguel Vargas, en el que le piden que “dado el no cumplimiento con el PRD, se rompa el pacto con el Gobierno y el presidente Danilo Medina”.
Al mediodía los peregrinos cruzaban por el municipio de la Vega, donde decenas de dirigentes perredeistas le saludaron y en su trayecto por cada localidad le dan aliento para que se mantengan en su caminata.
Como fruto del acuerdo electoral que el PRD firmó con el PLD y su candidato Danilo Medina, su presidente Miguel Vargas Maldonado ha sido designado ministro de Relaciones Exteriores.
También los dirigentes Víctor Gómez Casanova y Julio Maríñez son directores de la Autoridad Portuaria Dominicana y el Instituto Dominicano de Crédito Coooperativo, respectivamente.
Martínez alegó que si bien ha habido “algunas colocaciones” de dirigentes del PRD en ministerios del gobierno, nada se ha hecho para beneficiar a la gran mayoría.