Recordaron en una declaración conjunta que el Gobierno obtuvo préstamos de emergencia por miles de millones de pesos para los programas PAE-Real, Urbano Marginal, PAE-Fronterizo, Tanda Extendida y otros «pero al día de hoy no han pagado a los suplidores de estos programas».
«Además, se nos ordenó incurrir en gastos y compromisos para que entregáramos unos kit de alimentos crudos a los centros educativos para los estudiantes, compromisos que cumplimos y ahora se nos quiere dejar con esas deudas, lo que nos empuja más a la bancarrota», dijeron.
Indicaron que las autoridades debieron completar con ellos las licitaciones y adjudicaciones que ya realizaron con las grandes empresas; pero a las MIPYMES que licitaron para estos servicios le dieron largas, para dejarlas a su suerte».
«La morosidad en las adjudicaciones es un problema que se le ha dejado a las autoridades que asumirán el 16 de este mes, y hay preocupación entre las empresas del sector que por años hemos sostenido el servicio, cargando con todo tipo de vicisitudes», declararon.