Aquí es donde entra la próxima actualización del servicio. Según el portal WABetaInfo, que filtra habitualmente las novedades que llegarán a WhatsApp con sorprendente precisión, pronto será posible proteger el uso de la app con una contraseña alfanumérica o con la huella dactilar del usuario, esto es, usando el sensor incorporado del móvil.
Si el lector de huellas dactilares ya se utiliza para desbloquear los teléfonos cuando se van a utilizar, ahora será posible hacer lo propio cuando se vaya a acceder a WhatApp, siempre y cuando esta opción se haya habilitado y configurado con anterioridad.
A diferencia de la verificación en dos pasos, este paso añadido para proteger las comunicaciones privadas del usuario no se activará por defecto.
Según WABetaInfo, la versión 2.19.3 para Android será la primera en recibir esta característica, si bien se espera que llegue también a iPhone tarde o temprano. No está claro si será posible añadir sistemas de reconocimiento facial al nuevo sistema de bloqueo de chats, pero en iPhone sería algo imprescindi