El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, explicó hoy que la avioneta que se precipitó en Constanza “iba hacer intervenida en el aire por una flota de aviones Súper Tucanos”, ya que la institución tenía pleno control de la operación que los narco estaban haciendo, por lo que no fue un acontecimiento clave en la investigación.
“La caída de la avioneta no precipitó el desenlace de la investigación”, reiteró el oficial.
Dijo que junto al piloto de la avioneta, Antonio Eduardo Leyba Pérez (agente infiltrado de la entidad), se había planificado la operación para apresar la red de narcotraficantes.
“Se había acordado intervenir la nave a unos diez o 15 milla de nuestra costa, donde los aviones Super Tucanos iban a interceptar el avión para obligarlos a aterrizar en la Base Aérea de San Isidro, donde se iba a apresar a todos”, agregó.
Rosado Mateo indicó que en República Dominicana, aún con pruebas directas, en algunos casos se tienen decisiones muy desafortunadas en materia de narcotráfico, “por lo que en el caso de esta red de narcotráfico queda la estructura financiera e ideológica de este grupo”.
El oficial ofreció sus declaraciones vía telefónica en el programa radia El Sol de la Mañana.
1 Comment