ElDiariony.-Un niño de 12 años de Ann Arbor, Michigan, hizo un viaje inolvidable al robar un manipulador telescópico Construction Genie GTH-636, un montacargas de la escuela secundaria Forsyth.
Lo que siguió fue una persecución policial de una hora en la que el joven culpable golpeó diez vehículos estacionados y generó preocupación por la seguridad pública.
Atraco y persecución caótica en Michigan
La audaz aventura se desarrolló el pasado sábado por la noche cuando el niño, cuya identidad está protegida debido a su edad, robó la carretilla elevadora, que pesaba hasta 35,000 libras y desató el caos en Ann Arbor.
En respuesta a un intento de robar el vehículo, los oficiales descubrieron al joven conduciendo el pesado montacargas “sin luces encendidas” a las 6:48 de la tarde de ese día.
Cuando los oficiales intentaron detenerlo, el niño inició una persecución a baja velocidad por el vecindario de Georgetown Boulevard, chocando con aproximadamente diez vehículos estacionados.
Los agentes de policía, con luces encendidas y sirenas a todo volumen, persiguieron al niño durante 30 minutos, pero la persecución dio un giro dramático cuando cruzó el puente de la M-14.
Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Washtenaw se hicieron cargo de la persecución, que finalmente terminó cuando el niño se detuvo alrededor de las 7:53 de la noche, cerca de M-14 y Gotfredson.
Un video de la cámara del tablero publicado capturó la escena inusual, mostrando el montacargas navegando por calles residenciales con un coche de policía persiguiéndolo.
No hubo heridos, pero sí una situación peligrosa
A pesar de los estragos, no se reportaron heridos durante la escapada de una hora. Las autoridades, sin embargo, resaltaron los peligros potenciales de la situación, enfatizando que fácilmente podría haber resultado en lesiones graves.
El niño, que había utilizado llaves escondidas dentro de la cabina del montacargas para desbloquear y operar el vehículo, según informa People, fue detenido después de la persecución y posteriormente internado en un centro de detención juvenil.
“Esta fue una situación muy peligrosa que fácilmente podría haber terminado con lesiones graves”, añadió la policía, según el medio antes citado.
Mientras la comunidad lidia con el robo del niño de 12 años, en un atraco tan atrevido, las autoridades han iniciado una investigación criminal sobre el incidente.
En otro curioso incidente parecido, ocurrido en junio del año pasado, un hombre usó un montacargas para evitar que le robaran su automóvil en Queensland, Australia.
Brendan Mills y su familia regresaron a su casa en Logan ese mes, al oeste de Brisbane, para encontrar a una mujer dentro de su Volkswagen Polo rojo que, según dijo, se negó a salir el domingo por la tarde.
Mills, que se dedicaba por lo menos en esas fechas a la industria automotriz, pensó rápido y usó su montacargas “de confianza” para suspender a la supuesta ladrona en el aire para que no pudiera escapar en su auto.