“En esta fase de la modernización, nos encontramos en un importante proceso de migración a nuevos nodos centrales de la red móvil con la más avanzada tecnología”, dice un comunicado de la empresa.
“Este cambio se ha programado para el próximo domingo 12 de mayo, a partir de la 1:00 a.m., por lo que los servicios móviles se interrumpirán temporalmente y serán restablecidos de forma gradual durante la madrugada del mismo día. Los servicios fijos de voz, internet y televisión continuarán funcionando con normalidad”, agrega.
La empresa recordó que en el 2017, se ejecutó con éxito un programa de reemplazo total de más de 12,000 celdas en la red de acceso en los sitios móviles del país. De igual manera, en el 2018 se modernizaron las redes de transmisión para conectar más de 50 ciudades a través de fibra óptica.
“Nos entusiasma este paso de nuestra evolución tecnológica que propiciará una nueva generación de innovadores servicios de vanguardia, transformará significativamente la experiencia de nuestros clientes, y sentará las bases para la implementación de la Red 5G de Claro.
“Agradecemos la comprensión y la confianza que nos brindan nuestros clientes, lo que nos compromete aún más para continuar ofreciendo un servicio de clase mundial”, dice el comunicado de Claro.