De acuerdo con un comunicado, explicó que al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al gobierno, “les rechazaron el pedimento de que se restituya la resolución que ordena la boleta electoral en el orden presidencial.
Genao indicó que en consecuencia, la JCE tiene dos alternativas en el día de mañana “que es ordenar la impresión de las boletas sin dictar ninguna otra resolución en el orden que había dispuesto, tomando en cuenta la votación obtenida por los partidos en los tres niveles de elección en los comicios de 2016”.
O dictar, apuntó el reformista, una nueva resolución en el día de mañana reiterando su criterio de fijar el orden en las boletas tomando en cuenta los tres niveles de elección, presidencial, congresual y municipal.
“La sentencia del TSA en definitiva es una decisión mala jurídicamente, pero hemos vuelto a ganar el pleito”, resaltó el dirigente reformista.
Sostuvo que la Junta Central Electoral es la facultada legal y constitucionalmente para organizar los procesos electorales, “y el ordenamiento numérico de las casillas de los partidos es su responsabilidad exclusiva”.
Afirmó que la sumatoria de los diferentes niveles de elección es el único criterio válido para determinar el posicionamiento de los partidos en las boletas electorales, tal como determinó el pleno de la JCE en su resolución de diciembre del pasado año.
“Y si así lo decidió la JCE de igual lo volverá a disponer en cualquier caso, de manera que el PRSC seguirá en la casilla 3 de las boletas electorales”, manifestó.
El secretario general del Partido Reformista resaltó finalmente que insistir en otra cosa “es una necia, perturbadora e irresponsable provocación”.