Los 18 municipios con votación automatizada son Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Baní, San Juan, Bonao, Mao, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y el Distrito Nacional.
Los de voto manual son Bajos de Haina, Boca Chica, Monte Plata, Piedra Blanca, Nagua, Azua, Barahona, Hato Mayor, Villa Montellano y Yaguate.
Miguel Ángel García, director nacional de Informática de la JCE, explicó que la instalación de los equipos para estas pruebas fue realizada exitosamente y abarca 133 colegios electorales.
“La prueba se realizará en colegios específicos a fin de hacer una relación de integración del sistema en la parte manual con la automatizada, y todas las funcionalidades del voto automatizado”, indicó.
Explicó que después de las primarias simultáneas del 6 de octubre fueron hechas modificaciones al sistema, entre ellas, la colocación del lector de huellas y la relativa a la transmisión de resultados después del conteo manual.